Cómo ocultar que estás conectado a WhatsApp o la última vez que has estado en línea

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de WhatsApp. En Android, entra pulsando en el botón ⋮ de tres puntos arriba a la derecha y eligiendo en el menú la opción de Ajustes. En iOS, lo harás pulsando en la pestaña de Configuración que tienes en la parte inferior de la pantalla.


Cuando estés dentro de los ajustes de WhatsApp, vas a ver varias secciones en las que están ordenadas las opciones de configuración de la aplicación. En esta pantalla, pulsa sobre la sección Cuenta que te va a aparecer arriba del todo.


Una vez estés dentro de la sección de Cuenta, pulsa en el apartado de Privacidad que te aparecerá arriba del todo con el icono de un candado. Es aquí donde están todas las opciones relacionadas con la privacidad de tu cuenta de WhatsApp.

Verás que vas a una pantalla donde aparecen una gran cantidad de opciones. En esta pantalla, pulsa en la opción de Hora de última vez y En Línea, que te deberá aparecer justo arriba del todo.

Entrarás en una pantalla donde puedes configurar quién puede ver la última vez que te conectaste en WhatsApp, y también quién puede ver que estás en línea. La manera de configurarlo es sencilla, tienes que establecer quién puede ver cuándo fue la última vez que te conectaste, y luego decidir si aplicar esa misma configuración a quién puede ver que estás ahora conectado o conectada o si quieres que esto lo vean todos.

Las opciones son las siguientes:
  • Todos: Cualquier usuario de WhatsApp podrá ver tu hora de última conexión y cuándo estás en línea, incluso si no los tienes agregados a tus contactos. Será información pública y visible para todo el mundo.
  • Mis contactos: Sólo las personas que tú tengas añadidas en tus contactos va a poder ver tu hora de última conexión y que estás conectado.
  • Mis contactos, excepto: Sólo las personas que tú tengas añadidas en tus contactos va a poder ver tu hora de última conexión y que estás conectado, pero puedes establecer excepciones, usuarios dentro de tus contactos que no quieres que lo vean.
  • Nadie: Absolutamente nadie podrá ver ni tu hora de última conexión ni si estás conectado. Serás invisible.
Vía | Xataka

No hay comentarios: